× Entre em contato pelo WhatsApp

Noticias del mercado inmobiliario

3 Problemas comunes al momento de mudarse de casa

Mudarse de casa o de apartamento, es un evento que las personas experimentan en algún momento de sus vidas. Bien sea mudanza de apartamento, de oficina, o inclusive hasta de país, la mudanza es un proceso de reubicación que siempre implica problemas y dificultades. De hecho, para algunas personas, la mudanza termina siendo una pesadilla.

Sin embargo, cuando llega la hora, surgen diversos problemas que, tal vez, con una buena planificación, se hubieran evitado.

''Al momento de hacer una mudanza, cualquiera que ésta sea, debes tomar previsiones ante situaciones inesperadas que puedan ocurrir.''

Se ha comprobado que cambiar de casa, encabeza la lista de las experiencias que generan gran cantidad de estrés en el día a día. En nuestro artículo de hoy, te presentaremos los 3 problemas más comunes al momento de una mudanza.

PROBLEMAS COMUNES AL MUDARSE DE CASA

  • Una mudanza, principalmente de la casa, implica seguir una serie de pasos para asegurar que todo salga en orden y de la mejor manera posible.
  • Existen muchos problemas al momento de realizar una mudanza. Sin embargo, los 3 problemas más comunes son: La compañía que va a realizar la mudanza, los problemas de tráfico y mala organización.
  • Mientras más preparado estés para cualquier dificultad que se presente en la mudanza, menos agobiante será el proceso para ti, por lo que es recomendable que tomes previsiones en muchos aspectos.

3 problemas que tenemos que enfrentar al mudarse de casa

Al momento de mudarse de casa, los problemas pueden ocurrir en todas las etapas del proceso de reubicación. Problemas tales como que el ascensor esté fuera de servicio cuando llegas a tu nuevo edificio de gran altura, o que se pierdan las llaves de tu carro en la mañana del día de la mudanza, entre muchas otras.

Pero a pesar de que la lista de problemas sea interminable, se han destacado 3 problemas que se consideran como los más terribles al momento de mudarse de casa.

1. Compañía de Mudanza

Ha sucedido que los trabajadores de la compañía de mudanza llegan tarde, o no aparecen en absoluto. La hora acordada llega y no se ve ninguna señal de un camión en movimiento.

Independientemente de los pretextos que recibes (un atasco de tráfico, una ruptura, un retraso en un trabajo anterior, una fecha errónea, entre otros), el resultado inevitable será una gran cantidad de estrés y pérdida de tiempo. Lo peor de todo, es que no puedas ser capaz de contactar a la empresa en lo absoluto.

''Es aquí donde se da la posibilidad de que compañías de mudanzas fraudulentas, puedan haber tomado el dinero del depósito y desaparecido.''

Algunas compañías de mudanza, suelen ser descuidadas o sin experiencia. Debes tener prevista cualquiera de estas situaciones, como por ejemplo si tu compañía de mudanza llega tarde, o llega en un camión más pequeño de lo necesario, o carece de los conocimientos técnicos y el equipo adecuado para manejar sus artículos con seguridad y eficiencia requerida.

Además de esto, hay compañías de mudanza que pueden ser estafadoras. En el peor de los casos, puedes ser víctima de estafas, ya que suelen pedir mucho más dinero de lo negociado previamente en base a supuestos “servicios adicionales”.

Es por ello que debes hacer una investigación cuidadosa de compañías de mudanza antes de contratarlos, para asegurarte de que estás tratando con profesionales con licencia y experiencia que puede confiar.

''Una buena idea para proteger tus pertenencias, es comprar un seguro adecuado que cubra algún daño que éstas puedan sufrir en el proceso de mudanza.''

2. Problemas de tráfico

Accidentes de tráfico o atascos vehiculares, también pueden convertir tu mudanza en una verdadera pesadilla. Si ha ocurrido un accidente de tráfico, el camión de la mudanza tendrá que esperar a que se libere el camino para poder seguir hasta llegar a su destino final.

Además, en países donde hay climas extremos, el tráfico puede verse afectado por lluvias torrenciales o fuertes nevadas.

De igual forma, un problema de tráfico puede incluir algún daño del camión o desperfecto mecánico. Esto implicaría esperar hasta que otro camión llegue a auxiliar al que contiene toda la mudanza, y por supuesto, tendría que cambiarse la mudanza entera al otro vehículo.

Hay ocasiones en las que pueden ocurrir problemas para estacionar el camión, convirtiéndose esto en una piedra de tranca para el proceso. Puede suceder que el camión tenga que dar varias vueltas hasta conseguir un lugar adecuado para estacionarse, o tal vez tenga que estacionar lejos de la entrada a su casa.

En tales casos, no sólo se pierde un tiempo valioso, sino que también tendrá que pagarse una tarifa adicional por el retraso.

3. Mala organización

La única manera de evitar problemas a la hora de mudarse de casa, es planificar cada fase de tu reubicación con detalle meticuloso, y mantenerse un paso por delante todo el tiempo. De lo contrario, puedes encontrarte frente a cualquiera de las siguientes pruebas:

El caos del embalaje

Puede pasar que lo que has empacado, haya sido mucho más de lo que se discutió con la compañía de mudanza, como por ejemplo artículos envasados ​​que no se pueden cargar en el camión, o necesites transportar más muebles de los que tienes.

Lo peor de todo, es que puede suceder que no estés listo cuando llegan los de la compañía de mudanza. Todos estos errores de embalaje, se traducirán en pérdida de tiempo y dinero.

Problemas con el tamaño de los muebles

Si tus muebles grandes no se ajustan a través de las puertas, te verás forzado a salir de algunas piezas preciadas, o a solicitar servicios que te costarán muy caro y retrasarán considerablemente tu mudanza.

Otro problema frecuente, suele presentarse con la administración del edificio, que a veces impide utilizar ciertos accesos para el camión de mudanza, o prohibe subir/bajar muebles por algunos elevadores.

Problemas de papeleo

Si te olvidas de pagar los servicios públicos de tu nuevo hogar, probablemente no tendrás electricidad, gas y agua el día de mudarse de casa. Si te olvidas de cambiar tu dirección, no tendrás tu correo entregado en tu nuevo hogar.


Fuente: GoGetIt

06/03/2018

Ultimas noticias